martes

- ESPERANDO NOTICIAS

Bueno, mientras los 3 días de espera para saber los resultados se hacen eternos, me presento al exámen escrito de Lorca, somos bastantes, pero me repito en lo mismo, hay que intentarlo sin parar, lo termino con la satisfacción de haberlo hecho bien y me voy a casa con la mente puesta en el dichoso psicólogo.

En teoría hoy salen los resultados de la entrevista, me pongo tembloroso ante el ordenador mientras pienso que soy tonto por estar así de inquieto, lo que tenga que ser será. No me lo puedo creer !!!, soy APTO !!!, hoy voy a pasar el día con una sonrisa en la cara. Jamás estuve tan cerca de ser policía, estoy a tan sólo de 1 exámen de conseguirlo, bueno eso sin contar el reconocimiento médico, pero eso no me preocupa. Ahora pensándolo fríamente, no es todo tan bonito como lo pinto, hay una noticia buena y otra mala, la buena es que sólo quedamos 13 aspirantes para 8 plazas a falta del exámen oral, la mala es que según las notas voy en el puesto 12 y el octavo me saca 2 puntos, claro no me acordaba de que las pruebas físicas en este municipio puntuaban y claro no soy un atleta precisamente.

Empiezo a hacer cálculos, debo sacar en el último exámen suficiente nota como para que la media de todos los exámenes sea 2 puntos superior al octavo, noveno, décimo y undécimo, es decir, una cosa imposible...

Pasan los días y me desanimo, pero bueno quiero pensar que esta posibilidad por muy pequeña que sea existe y si no apruebo pues habré dado otro pasito mas hacia mi objetivo.

Salen las notas del exámen escrito de Lorca, un 6,5 !!!, joder que racha llevo, que alegría. según barajo posibilidades es mas fácil que apruebe en Lorca que en Alcantarilla, en Lorca son 30 plazas contra 8 del otro municipio.

Hoy voy a llamar al ayuntamiento de Alcantarilla a ver si me pueden facilitar la fecha del último exámen. Me contesta un hombre muy agradable y me da la información solicitada, es en el mismo lugar que la entrevista del psicólogo, aún me acuerdo de sus miradas clavadas en mí cuando me moví de la silla, pero qué deminos!!! me consideraron APTO. Le manifiesto a esta hombre del ayuntamiento que estoy muy agradecido por la información dada a la vez que le comento (aún no sé porqué) que a lo mejor no me presentaba debido a la diferencia tan considerable de puntuación con los otros aspirantes si me coincidía con el exámen oral de Lorca, fecha que aún no ha sido publicada. Es una reflexión lógica, es casi imposible recuperar esa puntuación en un sólo exámen y en Lorca quedamos 33 aspirantes para 30 plazas, debo ser muy torpe para no meterme ahí, aunque si contamos con el enchufismo ...
Total, que el hombre me dice que haga lo que quiera pero que no deje pasar oportunidades porque a lo mejor algunos de estos aspirantes también se presentan en Lorca o se quedan en blanco en el exámen oral, nunca se sabe que puede pasar. Me despido cordialmente de él mientras pienso que tiene razón, en fin, veremos que acontecimientos me depara el futuro.

Ya ha salido la fecha de Lorca, no coincide con Alcantarilla, pues mejor, así me puedo presentar a ambos sitios. Estos días apenas he ido al gimnasio ni he salido a correr, me estoy centrando únicamente en la teoría, para hacerlo bien en ambos exámenes orales, creo que en alguno de los dos municipios me sonreirá la fortuna.

Hoy es el día de Alcantarilla, llueve, hace frío, aparco el coche en zona azul mientras pienso que debo echar monedas suficientes porque no sé cuanto se va a demorar el exámen, he pagado el máximo por si acaso.

Me encuentro con algunos aspirantes que estaban en la entrevista del psicólogo, me saludo con ellos, curiosamente los dos que iban de corbata y traje también están, eso confirma mi teoría de que la forma de vestir tampoco es un handicap a tener muy en cuenta. Se respira aún mas tensión que la última vez, vuelvo a ser el último en entrar, esto ya se ha convertido en una costumbre y hasta el día de hoy no me ha dado malos resultados.

Van entrando y saliendo, expresiones de satisfacción en algunos y de rendición en otros, entra el penúltimo, me quedo solo en esa sala de espera que me recuerda a la del dentista, empiezo a repasar mentalmente algunos temas, bufff me agobio no sé si será mejor no pensar en nada. Estos minutos se me hacen eternos, empiezan a subir las pulsaciones de mi corazón, estoy tan cerca y a la vez me siento tan lejos de mi objetivo. Fuera sigue lloviendo, que día mas feo, en Murcia llueve poco y ha tenido que tocar precisamente hoy. 45 minutos lleva ya dentro el penúltimo, que largo se me está haciendo esto, pienso en mis padres, en lo que estarán haciendo ahora mismo, pues siendo la hora que es, mi padre estará a punto de llegar a casa después de un duro día de trabajo y supongo que mi madre le estará preparando la cena. Si aún siguiera en Barcelona en vez de volver a Murcia, ahora mismo estaría volviendo en el coche junto a mi padre para cenar y acostarme, pero estoy aquí tan cerca de ser policía, curioso las vueltas que dá la vida. Pongo el teléfono móvil en silencio, me acabo de acordar, pues menos mal, si me llega a sonar dentro mientras estoy hablando me muero.

Se oye una puerta, sale el chico, le pregunto con un gesto por sus sensaciones dentro y me contesta con otro gesto que puedo interpretar con un "ya veremos que pasa". Me llaman, allá voy, dejo mi destino en manos de la ruleta de la fortuna...

Es la misma habitación de mi última visita a este lugar, pero la disposición es distinta, han puesto las mesas de tal manera que forman un cuadrado. Está todo el tribunal al completo, creo que incluso hay gente que no recuerdo haberla visto antes, saludo a los allí presentes con un "buenas tardes", sólo se oyen 2 respuestas dándomelas a mi también. Hay un ordenador portátil encima de la mesa frente a mi y me comenta el presidente que debo presionar la tecla "ENTER" ya que han instalado un programa que muestra los 4 temas a desarrollar de forma aleatoria una vez presionada dicha tecla. Por un momento pasan por mi mente los fantasmas de esos 3 temas que soy incapaz de aprenderme, aquí puedo desechar uno, sólo tengo que exponer 3 temas así que las posibilidades de que me salgan 2 de esos 3 temas es muy remota. Presiono la tecla ENTER, y tras un par de segundos salen los temas, la pantalla sólo la veo yo y el presidente me dice que le comente los temas que han salido, el primer tema es uno de esos 3 indeseables, mal asunto, por suerte los otros 3 son asequibles, dos de ellos me los sé muy bien y el tercero, me puedo defender. (Puedo hacerlo bien si me concentro), pienso, les comento que elimino el primer tema, con una cara como diciendo que me daba igual eliminar cualquiera de los 4, y me dan mis 5 minutos de rigor para hacer el esquema que me ayude a exponer. Después de lo que me pasó en el primer oral, he estado practicando en casa como hacer los esquemas de la manera mas adecuada para poder exponer bien mis temas. Curiosamente uno de los temas es el mismo que salió en el exámen escrito, ALCOHOLEMIA, con lo que haciendo un pequeño esfuerzo recordando lo escrito en aquel exámen, tengo medio trabajo hecho.

Aviso de que ya estoy listo, tienen todos cara de aburridos, supongo que es normal despues de todo el día escuchando lo mismo, y empiezo a exponer los temas con la mirada perdida en la pared para no desconcentrarme, según pasan los minutos me voy sintiendo mas cómodo, y me permito el lujo de mirar a los allí presentes, me percato de que uno esta mirando al techo mientras bosteza, otro parece estar mirando un libro, otro me observa fíjamente, pero con la experiencia del psicólogo, ya soporto mejor que me miren así, también me llama la atención otro hombre que esta pasando páginas de una libreta con apuntes, a la vez que asiente con la cabeza, señal (creo yo) de que lo estoy haciendo bien.

Por fin acabé, un poco antes de lo que creía, quizás he hablado demasiado rápido. Pero bueno, lo hecho, hecho está. Me despido dando las gracias y las buenas tardes, ahora sí me responden al unísono lo mismo, supongo que estarán contentos por que se haya acabado tan aburrido día.

Salgo a la calle, sigue lloviendo, pero ahora con mas intensidad, me subo en mi coche, me enciendo un cigarro y lo saboreo como si fuese el último, empiezo a pensar que en éste municipio están todas las cartas echadas, que sea lo que Dios quiera. Llamo a mi madre, efectivamente están cenando como suponía antes, me pregunta que tal me ha ido y le contesto que no lo sé, que durante 40 minutos les he soltado todo lo que estaba en mi cabeza y que ellos deberían valorarlo. Me voy a casa, en 3 días sabremos que ha pasado hoy en esa habitación ...





No hay comentarios:

Publicar un comentario