jueves

- ¿ EXISTE EL "ENCHUFISMO" ?

Hoy es un día especial, se han publicado plazas para el municipio donde resido, sería ideal aprobar aquí ya que estoy al lado de casa y me ahorraría bastante en desplazamientos, también han salido en el pueblo de aquí al lado, Torrepacheco, también lo voy a intentar allí.

Han pasado varios días y varios compañeros que estudiaban conmigo en la academia que dejé para seguir estudiando en casa me dicen que las plazas de mi municipio están otorgadas de antemano, para el primo de tal, sobrino de tal, etc... y que no me moleste en presentarme.

¿Realmente existen los enchufes?, no creí que fuera tan descarado hasta el punto de que los mismos opositores sepan si tienen posibilidades de entrar o no, pero esta noticia ha caído como un jarro de agua fría sobre mí, y empiezo a ver un poco mas negro el ser policía, así que descarto presentarme a este  municipio y abogo por seguir intentándolo en los demás, que por lo menos pueda decir a mis hijos que no dejé de intentarlo.

Estos días hay un ritmo frenético, salen 30 plazas en Lorca y 8 en Alcantarilla además de las anteriormente citadas. No pierdo tiempo y presento las instancias correspondientes a todos esos municipios.

Las primeras pruebas físicas en Torrepacheco aprobadas sin novedad, en Alcantarilla también aunque hacía un calor de muerte y muchísima gente suspendió en la prueba de los 50 metros, ya que la pista era de tierra y en la salida el 50% de la gente resbalaba. Debía pensar algo rápido para que no me pasara a mi también y observé que algunos antes de salir, con la puntera de la zapatilla hacían un pequeño hoyo en el que clavaban el pie antes de salir para evitar patinar, yo hice lo mismo y conseguí pasar, mucha gente se ha percatado y a partir de ahora hacen todos lo mismo. Se han retrasado mas de lo previsto las pruebas y ya es tarde, mucha gente se marcha sin terminarlas porque hay exámen psicotécnico en Moratalla, ahora recuerdo que allí también mandé la instancia pero me pilla muy lejos, ya me quedo aquí, además con la gente que se ha ido ya quedamos menos. Exactamente 375 aspirantes para 8 plazas.

Hoy es un día de estrés, tengo las pruebas físicas en Lorca y el exámen escrito en Alcantarilla, todo en la misma mañana, sólo espero que no se retrasen las de Lorca para poder llegar a tiempo al escrito. Van sucediéndose las pruebas y voy pasándolas, hay mucha gente y el otro exámen es a las 13:00, no sé si me dará tiempo son las 11:00 y aún queda el kilómetro. Nos trasladan a una pista de atletismo fuera de la localidad y hacen tandas de 20 personas, esto va muy lento, por fin me llaman a las 12:30 para hacer el kilómetro, debo tomar una decisión, o me quedo y lo hago o me voy a hacer el escrito, varios compañeros me dicen que es imposible que me dé tiempo a los dos, pero yo sigo haciendo mis cálculos. Suena el pitido y empiezo a correr, con mi nueva estrategia sigo mejorando los tiempos poco a poco, termino sin novedad, me ha costado un poco porque hacía bastante viento pero he aprobado, en cuanto he oído el APTO cojo mis cosas y me voy al coche corriendo como si siguiera haciendo la prueba a la vez que le grito a un compañero que luego le llamaba al móvil para que me dijera la fecha y el lugar del siguiente exámen.

Madre mía las 12:50 y estoy saliendo de Lorca, hay media hora larga de camino voy en pantalón corto y camiseta, pero ya que estoy voy a presentarme por si me dejarán entrar. Las 13:25, estoy en Alcantarilla, me he perdido en el centro del pueblo y menos mal que encontré un policía local que me indicó bien para llegar rápido a las dependencias de policía local, mientras yo pensaba, espero que pronto seamos compañeros jejeje. Subo las escaleras tropezando mientras me pongo el pantalón del chándal, madre mía que desastre, veo una puerta cerrada y sale una persona del tribunal a preguntarme si vengo a hacer el exámen. Le digo que sí, que tuve un problema con el coche y por eso he llegado tarde. Me dice que adelante pero que tengo 40 minutos menos de tiempo que el resto, ya que a las 15:00 recogen los exámenes.

Es tipo test, normalmente repaso el exámen 2 o 3 veces cuando lo termino para ver si corrijo alguna pregunta pero hoy no puedo hacerlo, como salga ha salido. Es la ley de probabilidades, a cuantos mas sitios te presentes mas posibilidades tienes de aprobar. Termino y me voy a mi casa, una mañana completa a la espera de resultados.



Me ha comentado el compañero que el próximo exámen escrito en Lorca es dentro de 4 días, pues bien, que el ritmo no pare. Miro en la página web de Alcantarilla los resultados y cual es mi sorpresa, un 5,33. Que maravilla, ahora me acuerdo de esos tipos que me decían en Lorca que no me molestara en presentarme, que no me iban a dejar entrar, pues toma!!!!
Parece que en Alcantarilla se lo toman con prisa, ya me han citado para el segundo escrito, el de desarrollar. Hoy voy mas relajado a ver que tal sale, estamos en el mismo sitio que el otro exámen y sale una chica de las aspirantes a sacar la bola por sorteo que nos dirá el tema a desarrollar. Sale el tema de ALCOHOLEMIA, es un tema fácil y eso no nos favorece pero bueno ya está hecho, creo que lo he bordado, toca esperar.

Ya han salido las notas 3 días después, un 5,5. ¿sólo? , estoy bastante disgustado porque sé que merecía mas nota pero bueno ya nos han citado para el psicotécnico y después entrevista con el psicólogo, no hay tiempo de reclamar.






Continuará....

No hay comentarios:

Publicar un comentario