sábado

- LA HORA DE LA VERDAD

Una vez superadas las pruebas físicas ahora toca el exámen psicotécnico. En teoría es un exámen realizado por un psicólogo para comprobar que eres APTO al puesto de trabajo, vamos para comprobar que no estás loco ni te vas a liar a tiros en cuanto te den la pistola. También dicen las malas lenguas que es una "criba" para quitar aspirantes de en medio y que haya menos competencia para los "enchufados". Suelen ser exámenes largos y aburridos que miden tu inteligencia y tu personalidad, aunque pensándolo fríamente me asedian serias dudas sobre que una hoja de papel con X preguntas delaten mi lado mas oscuro o me detecte un brote psicótico, pero bueno es otra prueba y hay que pasarla. En algunos municipios se suelen compaginar los resultados con una entrevista cara a cara con el psicólogo, como me ocurrió en el municipio en el que trabajo, que mas adelante contaré porque no tiene desperdicio.


Total que despues de casi 2 horas salgo del aula totalmente colapsado, viendo figuras redondas, cuadradas, puzzles y demás, a la espera de los resultados. Que sea lo que Dios quiera.


Al cabo de 3 días, EUREKA!!!, lo he aprobado, me ha dado una doble alegría, por una lado sigo adelante en la oposición y ya quedan menos aspirantes, de 300 ya sólo quedan 170 y por otro es un alivio saber que no me voy a liar a tiros con nadie, vamos que no estoy loco!!!.


LLega la hora del escrito, llevo días estudiando como un condenado los 42 temas de la oposición, aproximadamente unos 500 folios, y eso que los he resumido bastante sino a ver quien se aprende todo eso. Ya voy menos nervioso, lo que tenga que ser pues será, de camino a Santomera voy imaginando como sería trabajar allí, como me quedaría el traje, aunque la verdad me pilla bastante lejos de casa pero bueno pensándolo bien, lo primero es cumplir mi sueño y luego ya se verá lo que hago. Nos dividen en 2 aulas, primero es un exámen tipo test y despues un exámen en el que tengo que desarrollar un tema que sale por sorteo, a ver si sale uno facilito aunque pensándolo bien cuanto mas fácil mas gente aprueba y menos posibilidades tengo de aprobar yo, en fin que salga lo que sea!!!


El tipo test es mas o menos como me esperaba, preguntas genéricas y alguna que otra rebuscada, estoy sentado al lado del chico que me habló en las pruebas físicas, la verdad es que es muy gracioso, tiene caídas muy buenas, y un cierto aire pasota, pero bueno aquí todos tenemos el mismo objetivo, SER POLICIAS.
El tema que me salió a desarrollar en el segundo exámen no era fácil pero tampoco de los mas difíciles, quiza era lo mejor, no tengo nada que perder, al contrario si suspendo pues me sirve de experiencia para saber lo que me voy a encontrar en los próximos municipios, aunque yo creo que el exámen está para aprobar, yo calculo un 6.


A los 4 días publican en la web del ayuntamiento que NO soy apto con un 4,5. ¿Por medio punto? vamos no me jodas, ¿donde está la diferencia entre medio punto arriba o abajo en un exámen de 5 folios?, joder creia que lo aprobaba, en fín que le vamos a hacer. El chico que se sentaba a mi lado ha sacado un 3 dice que no se lo sabía, joder pues para no saberlo solo ha sacado 1 punto y medio menos que yo, me pregunto quien habrá corregido los exámenes.


Pues nada a seguir estudiando que ya vendrá mi oportunidad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario