jueves

- FUEGO EN EL CUERPO

Hoy es un bonito día, brilla el sol y me dirijo al municipio donde trabajo para reclamar un error en la nómina, últimamente se equivocan mucho, espero no tener que estar todos los meses presentando quejas al respecto. Me reúno con el responsable de las mismas y me dice que no hay problema que en la próxima subsanan el error, eso espero.
He quedado con 2 compañeros de mi promoción para tomar un café y comparar impresiones de trabajo, nada que ver lo que me iba a ocurrir en unos instantes. La calle Mayor del pueblo es una calle bastante concurrida en tráfico y en peatones, la mayoría de los comercios se encuentran ahí y da gusto pasear y ver tanto ambiente, nada comparable al municipio donde resido.
Voy tranquilamente con mi coche disfrutando del paseo y tras rebasar el paso a nivel saludo a un compañero que está dirigiendo el tráfico y unos metros mas adelante noto que pasa algo raro. Voy con la ventanilla bajada, oigo gente gritar, compañeros corriendo a pie, otros 2 con las sirenas en las motos, algo grave está pasando. Sigo avanzando y observo un cabo en mitad de la carretera dando paso al tráfico con cara de apuro, obligando a pasar con prisa, de repente miro a la derecha y en un bar observo que sale un humo denso y negro como el carbón de la puerta, de repente se abre la puerta y salen dos compañeros asustados y detrás de ellos una bola de fuego, una bola de fuego humana!!!, pero que están viendo mis ojos!!!, que se pasaría por mi cabeza que en ese momento al rebasar al cabo subo corriendo el coche en la acera y en esas décimas de segundo recuerdo que en el maletero de mi coche llevo el abrigo de trabajo, a lo mejor puedo ayudar. Al subir el coche a la acera y bajarme rápidamente observo al cabo mirándome con cara de "quien cojones eres tú para dejar el coche ahí", a la vez que me reconoce y comenta "Ah eres tú, vale, vale.". Observo que el hombre que está en llamas se queda parado en mitad de la acera, abro el maletero y cojo la chaqueta, efectivamente estaba ahí, menos mal, me uno a 3 compañeros rodeando al hombre e intentamos apagarlo, una cosa es verlo por la tele y otra vivirlo en directo. El calor es insoportable, no podemos acercarnos a menos de 2 metros, no oigo nada, ni gritos ni lloros de nadie, es un momento de máxima tensión, de repente le grito al hombre "tírate al suelo, tírate al suelo!!!", y hace caso, en ese momento con los compañeros y las chaquetas intentamos sofocar el fuego pero no hay manera, son segundos angustiosos, cada segundo que pasa son menos posibilidades de que sobreviva ese hombre, de repente aparece de la nada otro compañero con un extintor en la mano, y después de vaciarlo sobre esa persona consigue sofocar el fuego, al parecer lo cogió de un MERCADONA que estaba unos metros mas adelante. Ya estoy mas tranquilo, ahora empiezo a oír a la gente gritar y algunos lloros, ahora empiezo a darme cuenta de la situación, el olor a carne quemada es insoportable, jamás se me olvidará, siento que estorbo, que molesto, estoy fuera de servicio pero la urgencia principal ya está cubierta, era apagar el fuego. Le pregunto a un compañero sobre los hechos, al parecer una ruptura sentimental y el hombre entro en el bar donde trabaja su ex pareja amenazándola con un bidón de gasolina y un mechero, ahora entiendo porqué costaba tanto apagarlo. Al verse rodeado por la policía se echó la garrafa de gasolina por encima y amenazaba con encender el mechero, pero con los mismos vapores de la gasolina una simple chispa desató la locura, y su primera inercia fue abrazarse a quien más cerca tenía, que eran esos dos compañeros, ahora entiendo porque salieron corriendo por la puerta y el hombre detrás. Observo un helicóptero que aterriza en un parking de tierra cercano, es una ambulancia para trasladarlo urgentemente. Mi coche molesta, guardo la chaqueta en el maletero y arranco, me voy. Llego al punto de reunión con mis compañeros de promoción y me riñen por la tardanza, les miro y les digo, "no os podéis imaginar lo que me acaba de pasar ....."

Tres días después el hombre falleció a causa de la gravedad de las quemaduras, pero me queda la satisfacción de haber hecho todo lo posible con los medios que tenía a mi alcance.


La noticia:
http://www.20minutos.es/noticia/447520/0/quema/bonzo/alcantarilla/

No hay comentarios:

Publicar un comentario