viernes

- SEGUIMOS CON LA LUCHA

Después del primer batacazo, previsible, todo hay que decirlo, seguí con mi rutina diaria de estudiar, salir a correr y gimnasio. Siguiente municipio en sacar plazas, Mazarrón, 6 para ser exactos, pero joder cada vez me voy mas lejos, en fin todo sea por coger experiencia. En el primer día de pruebas físicas he decidido cambiar mi planteamiento en el kilómetro, voy a meterme en el pelotón y en la última vuelta lo daré todo, también he observado que hay numerosas caras conocidas de la anterior oposición, supongo que es normal. Las dominadas me han costado muchísimo, no sé porqué pero la última casi no puedo hacerla, gracias a Dios sigo adelante, vamos a por los 50 metros. Bien, salto y 50 metros conseguido ahora toca el kilómetro, pero hay algo con lo que no contaba, se hará la prueba alrededor de un parque de niños, en un terreno de tierra bacheado y sin ser un círculo exacto, pero claro ahora ya no me vale la referencia de la pista de atletismo, ahora son mas vueltas, veremos si no termino mareado.
Bueno empezamos, ahora somos 10 por tanda, no es tan numerosa como la otra vez y eso puede equivocarme porque a lo mejor estos otros 9 son unos máquinas y me revientan en 5 vueltas, bueno según vaya notando mi resistencia iré actuando en consecuencia. Empieza el espectáculo, vamos a un ritmo suave, voy muy cómodo, pero claro no sé cuantas vueltas quedan, sólo avisan cuando quedan 2 y así no se si voy bien de tiempo voy a apretar un poquito, por fin avisan que quedan 2 vueltas y según mi reloj en 30 segundos estoy fuera de tiempo, como es una pista mas pequeña supongo que las 2 vueltas que quedan puedo darlas a un ritmo fuerte. Bien, ha funcionado he hecho mejor tiempo que la otra vez y no he terminado necesitando una botella de oxígeno, hay que ver como cambian las carreras cuando las afrontas con una estrategia distinta. Objetivo cumplido, aquí el psicotécnico es el penúltimo con lo que primero tendré el escrito, será la semana que viene, y será una buena oportunidad para resarcirme de mi anterior oposición, veremos que tal lo hago.

Llegó el día, aquí no hay exámen tipo test, son directamente 2 temas a desarrollar, bufff esto se va a hacer largo, yo calculo una media de 5 o 6 folios por tema, pero según el timpo que me vaya quedando escribiré mas o menos.

Terminé, yo creo que ha salido bien, aunque siempre se puede mejorar, me meto en el coche y abro los apuntes para ver si me he dejado algo por escribir y efectivamente algunas cosillas se me han olvidado, confío en que a los demás también. Veremos que pasa.

Han pasado 4 días y ya han colgado en la web las notas, un 5,5, no está mal para ser mi segunda vez, ahora me han citado para el reconocimiento médico, antes de hacer el exámen oral y el psicotécnico, que cosa mas rara, se podían ahorrar dinero en médicos si lo hicieran al final de la oposición, pero bueno ellos sabrán. Finalizado sin novedad, ahora a esperar que estos tipos analicen 150 muestras de sangre, creo que llevará tiempo así que aprovecharé para perfeccionar los temas de estudio y las dominadas ya que no me ha gustado la sensación de verme apurado en la última.

Después de 8 días ya están los resultados, según pone en la web soy APTO, no esperaba menos, pero viéndolo por el lado positivo, una traba menos que pasar.

Llega el exámen oral, estoy mas nevioso que nunca, mi primer exámen oral, es decir, exponer verbalmente ante el tribunal de la oposición 4 temas elegidos al azar de los 42. Para ser sincero hay 3 que no me entran ni con zumo, supongo que es porque ya estoy colapsado de tanto temario, espero que no salga ninguno de ellos. Normalmente en los municipios son 4 temas al azar y eliges 3, pero aquí no lo hacen así, aquí hay que exponer los 4 con lo que no tengo la posibilidad de eliminar el que menos me sepa.

Nunca se me ha dado mal hablar en público, me pongo un poco nervioso eso si, pero no hasta el punto de quedarme mudo, aunque esto es distinto, aquí no se trata de hablar improvisando, sino de redactar como un loro lo que has estudiado mientras 6 tíos te miran fijamente, debe ser complicado pero bueno si quiero ser policía he de pasar por esto.

Llega mi turno, es el salón de actos y aquí los demás opositores se quedan a escuchar a los demás, supongo que será para compararse y así hacerse una idea de la nota que van a sacar, yo personalmente en cuanto termine me cojo mi coche y me voy, no me apetece seguir escuchando lo que cada día por las mañanas estudio. Saco de una bolsa los 4 temas escritos en trozos de papel, un poco chapuza pero bueno, en principio ninguno es de los 3 malditos que soy incapaz de estudiar, me late el corazón a mil, me dan 5 minutos para hacerme en un papel un esquema y así poder guiarme a la hora de exponer, me surgen ideas amontonadas, me tiembla la mano, es curioso pero me acuerdo bien de las cosas, ¿como plasmarlo en un esquema en 5 minutos?, imposible bueno mas o menos creo que puedo defenderme, les hago la señal de que ya estoy listo y empiezo a redactar lo que tantas horas he redactado a solas en mi casa, con la mirada aburrida de mi perrita LUNA, y bla bla bla casi 45 minutos después he acabado, me dan las gracias y llaman al siguiente, una sensación de alivio invade mi cuerpo, iba a hacer una comparación con un ejemplo pero mejor no jejeje, aún me tiemblan las manos pero creo que no lo hice mal del todo, repasando mentalmente lo que dije me doy cuenta de que me dejé algún detalle pero bueno creo que está para aprobar, ya veremos, son mas 100 personas hablando una media de 45 minutos cada uno durante unos 10 días, siempre lo mismo, tiene que ser dificil puntuar a toda esa gente, en fin veremos que pasa.

No me lo puedo creer 4,5 NO APTO, joder otra vez por medio punto, supongo que estaría el nivel muy parecido y hay que afinar mas a la hora de calificar para ir quitando gente. No me siento defraudado, he pasado la experiencia de hacer un exámen oral y no me ha ido mal del todo, bueno otro pasito mas, creo que me estoy acercando a mi objetivo final, el tiempo lo dirá.





No hay comentarios:

Publicar un comentario